Respetamos y dejamos trabajar al TEPJF para que resuelva elección: ‘Nacho’ Peralta

Colima.- El gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer a través de una entrevista que espera con paciencia y confiado la resolución que emitan los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Señaló que aún no hay una fecha para que la Sala Superior dé una resolución a la elección de gobernador de Colima, sin embargo mencionó que se ha hablado de que podría ser la próxima semana o el 31 de octubre a más tardar.

“Estoy tranquilo como siempre lo he estado, sabemos que tenemos la certeza, la razón jurídica, que tenemos los elementos de prueba y nuestra causa es que prevalezca la voluntad ciudadana que se registró en las urnas”.

Expresó que se ha hecho la tarea en el TEPJF en la Sala Superior y no se ha litigado, ni ventilado a los medios supuestas visitas, ya que se han dirigido con total respeto a los magistrados y que espera paciente a que tomen una decisión que sea apegada a derecho.

Peralta Sánchez dio a conocer también, que se ha reunido con algunos gobernadores para que le compartan experiencias de proyectos que han tenido éxito, esto a través de sus giras y para aplicarlas a Colima.

Peralta Sánchez explicó que es importante conocer y ver la forma en que Colima puede beneficiarse e implementar aquellos casos de éxito que se han llevado a cabo en entidades federativas.

También dice que le deja aprendizaje que los gobernadores le comenten qué no les ha salido bien y cuáles han sido las decisiones que terminaron siendo equivocadas.

“Aprendamos de los errores que otros gobernadores han cometido para no cometer los mismos, esa generosidad en el dialogo que he tenido con ellos yo la agradezco.  Sin duda que va ser en beneficio de Colima y los colimenses”, expresó.

Ignacio Peralta comentó respecto al buzón de propuestas de la ciudadanía, que harán un corte en el mes de octubre para poder incorporar todo en el inicio de su administración después  de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé la resolución a su favor.

El priista dijo que también espera después reabrir este buzón de propuestas, pero ya como un ejercicio de gobierno que permita seguir interactuando.

Derechos Reservados AFmedios