Cihuatlán, el más castigado por ‘Patricia’ en Jalisco, pero no hay víctimas al momento

Jalisco.- No hay víctimas mortales en Jalisco, ni lesionados, sin embargo el daño fue devastador en el municipio de Cihuatlán, la playa Barra de Navidad, volvió a ser golpeada con una ráfaga de viento de 340 kilómetros por hora.

Al realizar el último corte sobre el saldo que dejó el huracán Patricia, el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, informó que el fenómeno toco tierra al filo de las 18:15 horas de ayer viernes por el costado de los municipios de Cihuatlán y Cabo Corrientes, donde los habitantes se quedaron sin energía eléctrica debido al derribo de postes de la Comisión Federal de Electricidad.

“No vamos a confiarnos, por fortuna no se tiene hasta esta noche a ninguna persona fallecida, también no se perdieron las líneas telefónicas, lo que si perdimos fue un módulo de Protección Civil mas no el de Melaque, pero solo se tuvieron graves pérdidas en infraestructura, pero lo material como sea se repone”.

El mandatario Jalisciense agrego que muy pronto se estará trasladando a esa población (Barra de Navidad) para poder valorar los daños y se continuarán con los patrullajes en la ciudad, menciono que se desfogaron varias presas que estaban a su máxima capacidad.

“Troncos árboles anuncios, cosechas, eso fue lo que se perdió, yo en lo personal estaba muy preocupado por las afectaciones que nos dejaría ‘Patricia’ ya que se mencionó por los expertos como el Ciclón más grande del mundo, pero por fortuna no causo un severo daño”.

Debido a los fuertes vientos también derrumbo la barda de la base regional de Protección Civil del Estado, sin que se reportara de personas lesionadas o bomberos hasta este momento, en Cihuatlán.

costa-alegre7

El gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, continuó en Puerto Vallarta para poder evaluar si este mismo sábado se levanta la alerta.

“No tiene precedente en los huracanes en la historia. Vamos a seguir teniendo lluvias, pero como les comente tampoco en Colima y Nayarit se reportaron decesos de personas”.

Lo que si se cuenta es con varios cortes a la circulación, sobre la carretera 200 conocida como Manzanillo- Puerto Vallarta, no se puede transitar debido a la caída de árboles.

Durante la noche del jueves 23 y el viernes 24 de octubre se dio protección a un total de 8 mil 425 personas en los 26 albergues, y fueron gentes de Cihuatlán, Tomatlán y Cabo Corrientes, aunque 500 familias se fueron con sus propios parientes.

El aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de Vallarta, continuará cerrado, hasta que se mejore el tiempo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determine normalizar las operaciones.

costa-alegre11

Derechos Reservados AFmedios