Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

De 14 aspirantes saldrá nuevo auditor superior del estado

SHARE
De 14 aspirantes saldrá nuevo auditor superior del estado

Colima.- De 17 candidatos que presentaron su inscripción al proceso de selección del nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), solo 14 pasaron a la etapa de entrevistas, y uno de ellos será el nuevo auditor superior del estado.

Se trata de Jesús Alejandro Silva López, Rocío de la Merced Olivera Orozco, Carlos Antonio Pozos Valdez, Carlos Armando Zamora González, José Antonio Ruiz Sánchez, María Teresa Nielsen Calderón, Humberto García Ruelas, Juan Carlos Flores Gaspar, Luis Ocón Heredia, Miguel Ángel Preciado Cortes, Ruperto Cruz Huerta, José Luis Sánchez Díaz, Emilio Carrillo Preciado y Héctor Manuel Valdés Arcila.

De ellos destaca el perfil empresarial y afín al Gobierno estatal de Emilio Carrillo Preciado, presidente de la Canacintra en Colima; así como de Jesús Alejandro Silva López y Carlos Antonio Pozos Valdez, trabajadores del Osafig cercanos a la exauditora Cristina González Márquez, implicada en un escándalo por corrupción en este órgano.

Este martes 25 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas, los diputados realizarán entrevistas personales a cada uno de los seleccionados.

Después, la Comisión de Gobierno Interno sesionará para que el Consejo Ciudadano emita sus conclusiones respecto de los candidatos que considere idóneos para el cargo; propuestas que recibirá la Comisión y las someterá a la deliberación de sus integrantes, para definir al o los candidatos que presentará al Pleno del Congreso, esto en un término máximo de 48 horas posterior a haber recibido las conclusiones.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios