Sala Superior ratifica triunfo de Enrique Rojas como diputado federal

Colima.- En la fecha límite para validar las elecciones de diputados federales, la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Enrique Rojas Orozco como diputado federal por el Distrito Federal I.

Cabe recordar que Indira Vízcaino Silva promovió un recurso de revisión ante el TEPJF, después de que la Sala Regional Toluca dejó en firme el triunfo de Rojas, coincidiendo con el resultado avalado por la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

En la sesión de la noche del miércoles 19 de agosto, el máximo órgano electoral del país confirmó los resultados de la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa, para poder proceder al reparto de las diputaciones plurinominales.

El Pleno resolvió diversas sentencias emitidas por las Salas Regionales Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca (a la que pertenece Colima), en las que validaron los resultados de la elección de diputados federales.

Era trámite

Para Rojas Orozco, el resolutivo de la Sala Superior era mero trámite, ya que lo importante fue el voto de la población que se generó el 7 de junio.

“Lo más importante fue la votación el 7 de junio, los votos decidieron que ‘Kike’ Rojas fuera diputado federal, y trabajaré en eso con todo entusiasmo. La votación fue ratificada por el INE, incluso hubo conteo de dos terceras partes voto por voto, después hubo una impugnación y la Sala de Toluca ratifica el triunfo y ahora la Sala Superior”.

En entrevista con AFmedios, el diputado federal electo señaló que se prepara para a partir del primero de septiembre hacer un trabajo en beneficio de los colimenses, con política a favor de la gente.

Al dirigirse a quienes contendieron junto con él en la elección, señaló que en política hay adversarios en el momento de la jornada electoral, pero después eso concluye, incluso señaló que si puede apoyar a la alcaldesa de Cuauhtémoc lo hará con mucho gusto.

Derechos Reservados AFmedios