Jorge Luis Preciado confía en la determinación del TEPJF sobre elección de gobernador

Colima.- Después de haber descalificado a los órganos electorales locales (Instituto Electoral del Estado y Tribunal Electoral del Estado), el candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que sí confía en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ahora analiza la elección de gobernador de Colima celebrada el pasado 7 de junio.

“En la Sala Superior sí, la vez pasada anuló el proceso electoral para gobernador por menos causales que esta vez, tenemos elementos para que la Sala cumpla con su objetivo”, dijo en entrevista con AFmedios.

Esto después de que Acción Nacional presentó la semana anterior un juicio de revisión constitucional electoral sobre la elección de gobernador ante el TEPJF, pues el Tribunal local dejó el firme el triunfo del candidato de la coalición PRI-PVEM-NA, José Ignacio Peralta Sánchez, por una diferencia de 503 votos.

“Lo que determina el Tribunal Federal es la constitucionalidad de los actos del tribunal local electoral, estamos convencidos de que el resultado debe ser favorable para Acción Nacional”, dijo el senador.

La Ley establece que la Sala Superior deberá resolver antes de la toma de protesta del nuevo gobernador, es decir, la fecha límite es el 31 de octubre.

Derechos Reservados AFmedios