Senadores del PRI denuncian coacción del voto en Colima para el PAN

México.- En conferencia de prensa el Coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, acompañado de los integrantes de su fracción, manifestaron su inconformidad por los incidentes que se generaron en el estado de Colima, en los que se detuvo a tres brigadistas del PAN por presunta coacción del voto.

Gamboa Patrón enfatizó que las elecciones se ganan en las urnas no con guerra sucia.

Respecto a la ausencia de los Senadores del PAN en la última sesión del Periodo Ordinario de Sesiones, afirmó que el PRI no acepta chantajes ni amenazas.

El senador Arturo Zamora hizo una relatoría de los hechos suscitados el pasado sábado 25 de abril, cuando fueron detenidas tres personas en Villa de Álvarez y Tecomán por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, a quienes se les investigaba por delitos electorales.

“Se están realizando una serie de visitas a domicilios en donde se les está ofreciendo a ellos la entrega de una tarjeta a cambio de que se informe el número de credencial de elector, el nombre de la persona que vive en ese lugar y por su puesto esa tarjeta con el ofrecimiento con la promesa de entregar recursos materiales, una vez que concluya la elección”.

Derechos Reservados AFmedios