Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Gente de Cofradía de Morelos desmiente al PAN: “Mario al pendiente de tecomenses”: dicen

SHARE
, / 171

Tecomán.- Habitantes de la comunidad de Cofradía de Morelos, del municipio de Tecomán, desmintieron aseveraciones de liderazgos panistas y aseguran que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha estado al pendiente de los tecomenses afectados por el huracán Jova, según lo informó el presidente de la junta municipal de dicha comunidad, José Tapia Baltazar.

En entrevista, la autoridad auxiliar en esa localidad ubicada al sur del municipio iguanero, señaló que luego de suscitarse el problema el mandatario estatal estuvo presente en su comunidad para ayudarles y apoyarles en lo que fuera necesario, dijo que recorrió las calles y los lugares más afectados.

“Nos llevó cobertores, despensas, colchonetas y mandó a gente del Gobierno del Estado para realizar un censo, por lo que ahora estamos en el Congreso del Estado para decir que sí nos ayudó y estamos agradecidos con él”, señaló el presidente de la junta municipal.


 

Piden a Mario trato
equitativo para municipios
afectados por ‘Jova’ y
alertan en materia sanitaria

 

{jathumbnail off}

 

José Tapia insistió que es totalmente falso que el gobernador no haya ido a Tecomán, ya que él como presidente de la junta municipal estuvo con él para plantearle la problemática que tenían y ayudando a la gente más necesitada.

Comentó que hasta el momento ha mandado 630 despensas, 68 colchonetas, además de 34 cobertores para la gente más afectada, ya que algunos sufrieron inundaciones graves y perdieron todo y el mandatario estatal siempre estuvo apoyando y al pendiente de nosotros.

Lamentablemente, dijo, la gente afectada por Jova en Cofradía de Morelos no puede trabajar porque el campo se saturó de agua, es gente que se dedica al corte de limón y no pueden trabajar, “por lo que la ayuda que nos brinda es de mucha utilidad”.

Agregó que de acuerdo a los resultados del censo que el Gobierno del Estado realizó, en Cofradía de Morelos se afectaron 35 casas y por lo menos 134 personas entre niños y adultos.

El presidente de la junta municipal expresó que actualmente ya se puede transitar por su comunidad, pues los caminos están restablecidos.